BLOG
Centro Mayor

Yo no pago, yo denuncio

Creado: 12 Septiembre 2019

¡Si estamos informados, estamos un paso adelante!

Nuestros amigos de la Policía Nacional de Colombia en cabeza de la Dirección Antisecuestro y Antiextorisión y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), estuvieron en las instalaciones de Centro Mayor Centro Comercial realizando su campaña “Yo no pago, yo denuncio” con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía.

Pero… ¿Qué hacer en caso de recibir una llamada extorsiva o de estafa? ¡Acá te contamos!

POSIBLES PREGUNTAS DE EXTORSIONISTA O ESTAFADOR

RESPUESTA QUE DEBES DAR                                                   

¿Con quién hablo?

¿A quién necesita?

De dónde me contestan?

¿A dónde llamó?

Yo se que usted tiene... / Usted es...

Creo que está mal informado

Lo tenemos vigilado

¿Qué traigo puesto?

Papá, estoy secuestrado

¿Cuál es el nombre sus abuelos?

Hola, tío

Dígame nombre y apellido de mi hermano

Lo llamo de... para actualizar sus datos

No, mejor voy hasta la oficina

Usted es el feliz ganador de...

Esta semana paso hasta la oficina y lo reclamo

 




Recuerda que pagar una extorsión solo alimenta esta modalidad de delito, por eso si tú o algún familiar están siendo víctimas de este flagelo lo primero que deben hacer es DENUNCIAR en la línea gratuita 165 y 123 a nivel nacional.