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Centro Mayor

La “Ruta del Consumidor” llegó a Centro Mayor.

¿Sientes que tus derechos como consumidor se han visto vulnerados?

La Red Nacional de Protección al Consumidor de Bienes y Servicios en cabeza de entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, La Superintendencia Nacional de salud y de Servicios Públicos Domiciliarios estarán ubicados en la puerta #5 del Centro Comercial desde el 12 hasta 16 de agosto.

Todos los vecinos, clientes y comunidad en general podrán despejar sus dudas y entablar las respectivas quejas o denuncias relacionadas con la venta, comercialización de servicios y productos con los cuales presenten insatisfacción o vulneración en sus derechos.

Según el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Juan Felipe Plazas “Implementamos un protocolo de arreglo directo mediante el cual ante una denuncia del consumidor, llamamos al proveedor del producto o del servicio, para que arregle el problema del consumidor, de esta manera servimos de mediadores para resolver la situación. Alrededor del 70 por ciento de estas solicitudes salen a favor del consumidor“ afirmó en la página web de la Alcaldía de Bogotá.

Los clientes podrán hacer sus denuncias en la siguientes categorías:

Industria y comercio:

- Garantías.
- Publicidad engañosa
- Protección de datos personales

Salud:

- Quejas y reclamos
- Citas médicas
- Fallas en el servicio

Financieros:

- Reportes en centrales de riesgo

Transporte:

- Transporte público.
- CDA, CRC, CEAS, CIAS.
- Tiquetes aéreos
- Comparendos
 
Comunicaciones:

- Telefonía móvil
- Internet
- Servicios postales
- Empaquetados
 
Servicios:
 
- Facturación y trámites.

Así que si sientes que tus derechos como consumidor o consumidora se han visto afectados, no dudes en acercarte en las fechas indicadas anteriormente y en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm.