BLOG
Centro Mayor

Tips para el cuidado del planeta

Creado: 22 Abril 2019

HACER PARTE DEL CAMBIO ES MUY FÁCIL

¡Para cuidar el planeta debes comenzar desde casa! Por eso sigue estas acciones sencillas que te da Centro Mayor Centro Comercial para que juntos ayudemos a la preservación y cuidado de nuestro planeta que tanto lo necesita.

1. Cierra bien los grifos: Cuando termines de bañarte o de cepillarte los dientes, fíjate que el grifo quede bien cerrado ya que algunas veces por el afán esta sencilla acción se te puede olvidar. Este tip también aplica cuando estés en la cocina preparando alimentos o lavando loza. Recuerda: "gota a gota el agua se agota".



2. Usa las 3 R de la ecología: Reduce el consumo energético, de agua o de materias primas usándolas solo cuando de verdad las necesites. Recicla materiales que sean potencialmente útiles como cartón, papel y plástico; recuerda que previamente debes hacer una debida separación para saber qué es aprovechable. Reutilizar nos motiva a alargar la vida útil de algunos productos que creemos ya son inservibles, un ejemplo claro son los desechos orgánicos los cuáles puede aprovechar para realizar compost o abono para las plantas del hogar; también puedes recolectar las aguas lluvias para lavar la ropa o para regar las plantas. 



3. Sustituir las bolsas de plásticos: Por bolsas de tela que son más resistentes y las cuales tienen más capacidad. Recuerda siempre decir NO cuando te ofrezcan bolsas plásticas o pitillos porque estos son altamente contaminantes ya que su proceso de descomposición dura más de 150 años.



4. Desconecta cargadores: Y evita dejar aparatos enchufados ya que así no estén en uso, estos consumen energía la cuál no estás aprovechando correctamente. 



5. Utiliza la bici como medio de transporte: Hoy en día este medio se ha convertido en una gran alternativa para movilizarse en la ciudad ya que además de hacer ejercicio, reduces las emisiones de dióxido de carbono lo cual genera contaminación en el aire y enfermedades respiratorias. 



6. Cambia los bombillos de tu casa: Hoy en día es muy fácil encontrar bombillos ahorradores que consumen menos energía y que tienen un uso de vida prolongado.

¿Tienes algún otro consejo que añadir? ¡No olvides dejarlo en los comentarios!