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Ofrece experiencias a tus clientes

Ofrece experiencias a tus clientes

Tips para que los consumidores prefieran tu marca

Que ahora los clientes sean más exigentes de lo que fueron, es un hecho. Los consumidores demandan mucha más atención de la que se les brindaba en otros tiempos y esto en parte es gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora tienen un mayor poder de comunicación y al mismo tiempo mayor influencia en las decisiones de compra de los demás.

Debido a este cambio en el paradigma, es necesario que las marcas aprendan a comunicarse de forma más efectiva y estratégica con sus clientes.
Uno de los aspectos que se pueden explorar en este sentido es el elemento sorpresa, sí, así es. Sorprende a tus clientes, por ejemplo, con una buena campaña de frases cortas pero significativas que generen recordación, o una actividad que lo involucre, así terminará grabando en su memoria la marca y convirtiéndolo en un nuevo cliente o mucho mejor, reactivándolo si se encontraba inactivo.

Establecer una relación con los clientes parece ser una de las tareas más difíciles pero lograrlo trae tantos beneficios como satisfacción para las marcas. Por eso es necesario centrarse en el cliente y no verlo simplemente como un prospecto económico, recuerda que detrás de lo que llamamos cliente hay una persona, y esa es una buena manera de centrarnos en sus necesidades y no solamente en vender.

Para lograr construir esos anhelados lazos con nuestros clientes primero se debe establecer una cultura de atención al cliente, casi que debe estar en el ADN de todos los que representan la marca, con el fin de que la experiencia de compra sea la mejor, desde cualquier canal de comunicación que establezcamos.

Por otra parte puedes crear estrategias de fidelización que no solo te permiten construir una base de datos para enviar lo último en ofertas, sino también conocer su nombre, fecha de cumpleaños, gustos y necesidades de tus clientes, información que utilizada de manera adecuada permite una comunicación más directa y hace que se construya una relación con la marca.
Entender que hoy en día los clientes no solo esperan un producto o servicio sino una experiencia, es la clave para establecer relaciones duraderas y hacer que los consumidores prefieran tu marca.

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