BLOG Centro Mayor

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL No. 2

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL No. 2

Centro Mayor hace seguimiento contigo al comunicado de prensa

Bogotá, Febrero 16 de 2017

Con ocasión de los presuntos malos tratos infligidos a los caninos de seguridad al servicio del Centro Comercial, denunciados a través de redes sociales el pasado 28 de enero del año en curso, Centro Mayor Centro Comercial informa a la opinión pública que se realizó con el contratista revisión de los protocolos y procedimientos relativos al servicio de seguridad Canina; adicionalmente se solicitó visita a la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional a fin de que se evaluara el cumplimiento de las regulaciones vigentes al respecto, visita que fue llevada a cabo el pasado 10 de febrero por funcionarios de la escuela (Teniente y Doctora Veterinaria de la ESGAC) con el fin de realizar la revisión de las instalaciones y de cada uno de los ejemplares caninos evaluando peso, estado y condiciones.

El personal de la Policía Nacional realizó el recorrido de las instalaciones, verificando el manejo sanitario y buen estado de los caniles, de igual forma visitaron la enfermería canina, condiciones y medicamentos utilizados. Todos los ejemplares fueron revisados incluidos los que se encontraban en servicio por la Doctora Veterinaria de la ESGAC quien estableció el estado de salud de cada uno.

De acuerdo a acta firmada por el personal de la Policía Nacional en general el dispositivo de ejemplares caninos que prestan el servicio en Centro Mayor Centro Comercial, se encuentra en condiciones normales de salud, al igual que se cumple con todos los procesos de salubridad e instalaciones adecuadas para su manutención. Nos dejaron recomendaciones menores que coinciden con el plan de acción que ya se había acordado con el contratista. Adicionalmente se solicitaron dos visitas más durante el año, esto en búsqueda de mantener una revisión objetiva sobre los ejemplares que prestan el servicio en Centro Mayor Centro Comercial.

Agradecemos la preocupación expresada por nuestros visitantes en relación a los ejemplares caninos, así mismo, Centro Mayor Centro Comercial ratifica su compromiso con las políticas de protección animal de nuestro país.