BLOG Centro Mayor

Las mejores Apps para ver el cielo de cerca

Las mejores Apps para ver el cielo de cerca

Aprende y diviértete con estas aplicaciones móviles

¿Te gusta meditar mirando el cielo o ver en qué momento puedes observar pasar una estrella fugaz? Aquí tienes algunas apps que puedes disfrutar:
 
  • Mapa estelar:  Con mapa estelar, Star Chart en inglés, usando el GPS  de tu móvil, verás qué constelaciones, estrellas, planetas y satélites orbitan alrededor tuyo.
  • The Night Sky: Esta app te guía a través del cielo apuntando con tu móvil para saber qué astros se esconden tras las nubes. La representación de los cuerpos celestes es espectacular y se mueven contigo al mover el teléfono o tocando con el dedo, si no conoces el nombre de algo aparecerá reflejado en la pantalla. 
  • Sky Map (Android): Algo más modesta, pero gratuita y con información aportada por Google, Sky Map te descubre los secretos del universo con representaciones gráficas de los cuerpos celestes más importantes y un detallado mapa de estrellas, constelaciones y otros astros.
  • Fase Lunar (iPhone): Si lo único que te interesa es conocer las fases lunares, esta App está pensada para ti. Indica un día del calendario y Fase Lunar te dirá en qué fase estará, si creciente, menguante, llena o nueva.
 
Con información de:
https://hipertextual.com/archivo/2013/06/ver-estrellas-con-el-movil/