BLOG Centro Mayor

Centro Mayor a la altura de las emergencias

La capacitación constante es la clave

El cuerpo de Bomberos de Bogotá, en compañía de la coordinación de salud para el trabajo y el equipo de vigilancia de Centro Mayor, realizaron un simulacro de rescate vertical en el séptimo piso del parqueadero del Centro Comercial para determinar y evaluar los mecanismos de respuesta de cada uno de los grupos involucrados ante una emergencia de este tipo. En palabras del sargento Carlos Ramírez, Líder del Equipo Técnico de Rescate de Bombero Bogotá, “este simulacro tenía como fin entrenar, recordar y buscar excelencia y eficacia del servicio bomberil”.

La actividad constaba en simular una emergencia en alturas, donde supuestamente 2 colaboradores quedaron suspendidos en el aire mientras realizaban sus labores de limpieza. Luego de saber la emergencia, vigilancia y la coordinación de salud para el trabajo notificaron el incidente al cuerpo de Bomberos mientras el grupo de brigadistas del Centro Comercial realizaba las primeras respuestas a los hechos.

Es así como el equipo de Bomberos llegó a las instalaciones para realizar el rescate en alturas descendiendo de forma vertical y horizontal para salvaguardar a las “2 personas” lesionadas.













Luego de dos horas de actividad, el resultado fue satisfactorio ya que una vez más el Centro Comercial capacita a sus colaboradores dando cumplimiento a la normatividad vigente del decreto 1072 de 2015; estrecha sus relaciones con este importante ente gubernamental lo que genera para nuestros clientes, visitantes y locatarios la confianza para que en su visita puedan vivir grandes emociones.